Tapia de la mano de Josep Canals Maestro tapiador, talleres de 2 días

Tapia Albelda, Bioconstrucción

salud habitat

Tapia,tierra,casa sana.

arcilla materia prima d ela tapiaEnsayos de arcilla para la precisa dosificación del muro de tapia

Desde Bioconstruimos Barcelona sl estamos preparando una serie de talleres que realizaremos en la Roca del Valles. (Valles Oriental).

El primer taller confirmado, los días 2 y 3 de Septiembre del 2017, es el impartido por el maestro Josep Canals, hombre de larga trayectoria en el mundo de la construcción con técnicas de tapia.
Josep a participado no solo en numerosas construcciones en Cataluña, si no que fue invitado especial a África, mas concretamente a Burkina Faso realizando allí obras en tapia de gran interés y valor cultural. Otras de las cosas que atrapan de Josep es el inagotable bagaje que ostenta de conocimientos de la astrología china y occidental, cuando te acercas a él rápidamente te consulta la fecha de nacimiento y decribe tus principales características. Una persona auténtica e inigualable, un maestro escepcional.

Oírle y verle es una experiencia inolvidable.
Esperamos que la participación sea numerosa, por ello hemos limitado las plazas a 15 personas para poder disfrutar de la experiencia de la construccion con tapia.

Construir con tapia

La técnica de la tapia se está recuperando gracias al trabajo de pioneros, amantes de la buena arquitectura, un buen ejemplo es el trabajo del Arquitecto Lluis Auquer, maestro que me ha inspirado desde que tube la oportunidad de visitarle en su preciosa casa de tapia.

materia prima d ela tapia

Estudio de la matria prima de la tapia

Bioconstruimos Barcelona promueve la creacion de viviendas saludables, la “casa sana” es ser respetuosa no solo con sus habitantes si no con el medio ambiente.

Este punto de vista de respeto de la salud y confort térmico del ser humano es posible gracias a la utilización de materiales naturales, tecnicas innovadoras y tradicionales. La bioarquitectura es la puerta que nos conduce a una vivienda sostenible, a crear espacios no solo formalmente bonitos, si no eticamente saludables. Casa sana, ese es el objetivo de nuestro trabajo.

Una casa que dote al ser humano de la energía necesaria para recuperarse de un mundo hostil.

En nuestro recorrido, como profesionales amantes del buen hacer, se destaca la participación en obras rehabilitadas desde un punto de vista de la salud en el habitat, utlizando para ello la bioclimática, el feng shui, la geobiología, los materiales naturales tales como: tierra, paja, corcho, fibra de coco, madera, piedra.

Uno de los objetivos de Bioconstruimos Barcelona Sl,es difundir la construccion de casas sanas, para ello es necesario aprender de la experiencia y formar a quienes tienen la inquietud de reencontrarse con las técnicas constructivas de siempre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *