Bioconstruimos Barcelona

Servicios

“Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, para satisfacer todas las necesidades inherentes de la compra o venta de sus viviendas y el diseño y la ejecución de sus proyectos.”

Despacho Bioconstruimos Barcelona

Acompañamiento en la compra de inmuebles: informes legales, técnicos, estudio de posibles vicios ocultos

Cuando decidimos comprar una vivienda, un terreno o un local comercial, estamos expuestos a un sin número de variables que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

  • Informe para la compra de un inmueble escogido por el cliente: Se realiza una visita a la finca y se requieren al vendedor una serie de documentos para estudiar a fondo la legalidad y la situación de la finca. Se redacta un informe y se hace una serie de recomendaciones evaluando la compra y contabilizando la inversión mínima necesaria para la puesta a punto del inmueble.
Personal shoper inmobiliario

Personal shoper inmobiliario

  • Se realiza el trabajo de personal shopper inmobiliario en el que se acompaña al cliente a visitar las fincas que encajan en los deseos y las posibilidades, evaluando in situ las características y las posibilidades del inmueble. De esta forma el comprador escoge con la tranquilidad de tener un profesional a su lado que le respalda en todo el proceso, desde la elección del inmueble, hasta el día de la firma.

disminuir los residuos de cosntruccion

Bio rehabilitación.

Nuestro planeta y las personas requerimos de una respuesta adecuada al CAMBIO CLIMÁTICO, provocado principalmente por un consumo irresponsable de los recursos naturales, la bio rehabilitación se basa en La regla de las tres R de la ecología, es una propuesta sobre hábitos de consumo basada en los conceptos de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Es así como hemos realizado proyectos y ejecutado obras de rehabilitación teniendo en cuenta el uso de materiales disponibles en la obra, rehabilitando otros y dando un nuevo uso a recursos que no han tenido que terminar en un contenedor de basuras.

Licencia de Actividades

Nuestro despacho profesional realiza los proyectos y tramita las licencias necesarias para crear los espacios necesarios para las diversas actividades, tales como: pescaderías, pastelerías, carnicerías, lavaderos, supermercados, oficinas y comercios en general.

Rehabilitacion-energetica-Viviendas-sala-comedor

Segregación y cambio de uso

Muchas veces los edificios se han construido pensando dividirlos o unificarlos con el tiempo. Nuestro trabajo consiste en estudiar las posibilidades de dividirlo o unificarlo según las necesidades de las personas. Del mismo modo se pueden transformar locales comerciales en viviendas o viceversa, para ello realizamos un ESTUDIO URBANÍSTICO PREVIO, sabiendo así de antemano la viabilidad de la división.

Licencias, Permisos, Certificados

Certificados energéticos, Cédula de habitabilidad

Nuestro despacho se encarga de la tramitación de la cédula de habitabilidad y certificado energético necesario para la venta o alquiler de los inmuebles. Se realiza un trabajo de calidad utilizando la termografía como herramienta principal.

 ITE, Inspección Técnica de edificios

Está regulada por el Real Decreto-ley 8/2011, el término corresponde a edificios de más de 45 años de antigüedad, lo primero que tenemos que entender es el espíritu de la ley que tiene como objetivo implantar una CULTURA DE MANTENIMIENTO en la sociedad, para evitar siniestros y procesos de deterioro e insalubridad.

Nuestro despacho profesional realiza una reunión gratuita en nuestras oficinas a toda la comunidad, una vez se ha revisado la finca para explicar el estado del edificio y orientarlos en las medidas necesarias.

Higrometro

Control de calidad

Necesario para la validez de los procesos constructivos, nuestro despacho profesional realiza controles en obra nueva, rehabilitación y compañías de seguros.

Trabajamos para varias compañías aseguradoras, haciendo el control de las calidades de los trabajos realizados por los diversos indusriales