Bioconstruimos Barcelona

¿Qué es Bioconstrucción?


Es una técnica constructiva sostenible que se ejecuta con materiales naturales e integra en su diseño aspectos como el entorno natural, el clima y el terreno.



El propósito de la construcción natural, es el de crear hábitats saludables y sostenibles integrando las necesidades de las personas y de la naturaleza.

Para la ejecución del proyecto se desarrolla un profundo análisis previo de materiales, su uso y su huella de Carbono (CO2), se evalúa e identifica cualquier geopatía que pudiere existir en el terreno, radiaciones generadas por redes de telefonía, electromagnetismo o gas radón, etc.

Realizamos la construcción con técnicas tradicionales y buscamos optimizar todos los recursos a lo largo de la ejecución, para conseguir el mejor resultado posible para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la de nuestra empresa.

Integramos al proceso de diseño el ancestral arte chino de armonización de espacios a través del Feng-Shui de la brújula y de la forma.

Entre los materiales que utilizamos en nuestros proyectos se cuentan la cal (óxido de calcio e hidróxido de calcio) para la elaboración de morteros y la estabilización de distintos áridos. Trabajamos con tierra a la que sometemos a rigurosos estudios para determinar sus mejores características y utilizarlas en función de las mismas, el mismo criterio de selección y análisis es aplicado a arenas, y arcillas de distinta granulometría, para usos tan variados como rebozados, tadelak, pinturas ecológicas, aglomerante, etc.

Trabajamos con madera (de reforestación), piedra y distintos tipos de fibras naturales. Contamos con proveedores de primera línea dentro de España y el mercado común europeo. Garantizamos cada uno de nuestros trabajos y hacemos especial hincapié en la atención a los detalles, para poder ofrecer una excelente calidad en la ejecución de nuestros proyectos.